Vistas de página en total

Cruz Roja Mexicana -21 de febrero- reconocimiento oficial

Antecedentes históricos de la Cruz Roja Distrito Federal.

La historia de la Cruz Roja Mexicana ha girado en torno a la ubicación de sus instalaciones hospitalarias, en el caso de la Ciudad de México, el hospital se ha establecido en diversas partes a lo largo de más de 100 años y ha estado íntimamente ligado con las instalaciones de la Sede Nacional (Entidad directiva nacional de la Cruz Roja Mexicana, y que se alojó por mucho tiempo en el mismo hospital).


La actual Sede Nacional se ubica en la Calle de Juan Luis Vives No. 200 y la Delegación Distrito Federal en Av. Ejército Nacional 1032. Aquí se originaron las gestiones para la fundación de la entonces llamada Asociación Mexicana de la Cruz Roja y se organizaron y coordinaron las primeras acciones de ayuda que proporcionó la Institución.
De la Ciudad de México salió en 1909 la primera brigada de ayuda que enarboló el emblema de la Cruz Roja y que asistió a las víctimas de la inundación que afecto Monterrey. Brigada que fue encabezada por la Sra. Luz González Cosio de López y por el Dr. Fernando López y Sánchez Román.

En la Ciudad de México se proporcionaron los primeros servicios de ambulancias, así como la asistencia de primeros auxilios a las víctimas de las contiendas revolucionarias.



Con fecha del 21 de febrero de 1910, se le da reconocimiento oficial a la Cruz Roja Mexicana. ¡Conozcamos su historia!

Créditos del audio

Guion: Área Creativa del CECOM
Locución: Claudia Arellano, Mayra Salmerón
Actuación: Arnulfo López. César Ávalos Guitar.
Realización: Juan Manuel Pérez Guzmán                  
Producción: Radio UJAT 107.3 FM, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.









No hay comentarios: