Vistas de página en total

¡Un Ilustre Granadino en la “Generación del 27”!




"Si es verdad que soy poeta por la gracia de Dios -o del demonio- también lo es que los soy por la gracia de la técnica y del esfuerzo".


Federico García Lorca



Según Ian Gibson en su libro “La represión nacionalista de Granada en 1936 y la muerte de Federico García Lorca” apunta que el poeta no era un temible enemigo político sino un honrado idealista y que fue fría y premeditadamente asesinado y asegura que en España, todavía hoy existen personas que conocen los motivos, así como los inductores y los autores directos del crimen. En el libro de Gibson estos puntos, unas veces por prueba evidente y otras por omisión, quedan suficientemente establecidos. Gibson rebate también otra tesis muy difundida y que, recientemente, desempolvó Jean Louis Schonberg : La muerte de Federico García Lorca, según el autor mencionado, se debió a un turbio ajuste de cuentas entre granadinos.

Seguramente en los años por venir se seguirá hablando y especulado sobre el tema, pero lo cierto es que Federico García Lorca nunca morirá para todos aquellos que amamos su legado.



El presente trabajo radiofónico no hubiese sido posible sin la participación de las privilegiadas voces y distinguidos españoles, sin duda fieles amantes de la poesía:

Don José Francisco Díaz-Salado (La Voz Silenciosa)

Joxema y su distinguida colaboradora de hermosa y bien timbrada voz.

Y por supuesto al estimado profesor Mangabri

Espero haber logrado realizar un digno y humilde trabajo a la altura de ustedes, pero créanme que lo hice con mucho amor para rendirle tributo al bardo granadino.


¡Muchas gracias amigos y seguiremos presentes en Ivoox!



Créditos

Voz narradora: Dunia Rodríguez y prisciliano Ortiz

Realización: Juan Manuel Pérez Guzmán









 Producción: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco para Radio UJAT, http://www.radio.ujat.mx/

 




Clik para escuchar

No hay comentarios: