Vistas de página en total

Igor Fiodorovich Stravinsky.

6 de Abril Aniversario de su Fallecimiento 
Este célebre músico nace en Oranienbaum, San Petersburgo, Rusia, el 17 de junio de 1882.    Stravinsky comienza en 1909 una fructífera relación musical con Serge Diaghilev, alcanzando en 1910 el éxito con El Pájaro de Fuego, obra que le proporciona el reconocimiento mundial.
 Al año siguiente, 1911, estrena también con éxito en París Petrushka.  En 1913 representa en París La Consagración de la Primavera.
El gusto de Stravinski por la literatura fue amplio y reflejo su deseo constante de nuevos descubrimientos.
Los textos y las fuentes literarias para su trabajo empezaron con un período de interés en el folclore Ruso, que progresaron a los autores clásicos y a la liturgia Latina. A esto le siguió el contemporáneo francés André Gide (en Persephone), llegando finalmente a la literatura inglesa: Auden, Eliot, y versos medievales ingleses. Al final de su vida estaba incluso utilizando las escrituras hebreas en Abraham e Isaac.

Murió en Nueva York el 6 de abril de 1971 a la edad de 88 años y fue enterrado en Venecia en la isla del cementerio de San Michele. Su tumba está cerca de la de su antiguo colaborador Diaghilev. La vida de Stravinski abarcó la mayoría del siglo XX, incluyendo muchos estilos de música clásica moderna, influenciando a muchos compositores durante su vida y después de su muerte. Él posee una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.




Créditos

Locución
Maritza Pascasio y Gerardo Vasconcelos
Guion: área creativa del CECOM
Realización: Juan Manuel Pérez Guzmán
Producción RADIO UJAT 107.3 F.M.de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco 
ESCUCHA EL PODCAST

No hay comentarios: