RSS

Beethoven -Claro de Luna – Para Elisa. 26 de marzo-Aniversario Luctuoso

 Para Elisa o también llamado Para Teresa(Therese) (Für Elise o Für Therese, en alemán) es una bagatela para piano solo, compuesta en La menor por el compositor alemán Ludwig van Beethoven. 
Para Elisa es una de las obras más conocidas del compositor. La pieza fue publicada por primera vez en 1867.


La Sonata para piano N.º 14 en do sostenido menor "Quasi una fantasia", Op. 27, n.º 2, popularmente conocida como Claro de luna o Luz de Luna (en alemán Mondscheinsonate), fue escrita por Ludwig van Beethoven en 1801 y publicada en 1802. Se trata de una de las obras más famosas del autor, junto con el primer movimiento de la Quinta Sinfonía, la bagatela para piano Para Elisa y la Novena Sinfonía.


Con estas dos piezas,vamos a recordar a Ludwig Van Beethoven, quien en día como hoy 26 de marzo de 1827, su materia se unió con la tierra que lo vio nacer y su nombre se convirtió en leyenda.




5 comentarios:

Juan Manuel Guzman dijo...

Bueno como nadie comenta por aquí, diré que me gusta mucho este blog y por eso, solo por eso, le dedico algunas horas con mucho amor, aunque mi familia me olvide, porque cuando hago esto me aíslo del mundo. Gracias y amo la música de Beethoven.

Aurora Palafox dijo...


excelente música felicidades

Juan Manuel Guzman dijo...

Corrijo, RECOMIENDALO

Juan Manuel Guzman dijo...

Corrijo, RECOMIENDALO

Juan Manuel Guzman dijo...

Gracias. Por favor recomindalo. Saludos.