Vistas de página en total

¡Tradicional Gallo Universitario 2013!



Este 21 de marzo de 2013, nuevamente como cada año,  orgullosos portaremos nuestras  playeras con el escudo universitario  y nos congregaremos  frente al legendario edificio del Instituto Juárez. Después, alumnos, profesores, administrativos, trabajadores, directivos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y publico que nos acompañe, recorreremos las calles del centro de Villahermosa, tal como lo hicieron en el año 1906 los casi dos centenares de estudiantes y catedráticos que conformaban el Instituto Juárez, justo a ciento siete años de lo que fue el primer Gallo Universitario. 

En aquel tiempo las antorchas fueron portadas como símbolo de la luz que emana del conocimiento y las consignas al  indio zapoteca que reformó al México del siglo XIX rompieron el silencio de las calles de San Juan Bautista.

Hace 207 años nació un hombre excepcional. Nació el estudiante aventajado, el político, el estadista, el Benemérito de las Américas, Don Benito Pablo Juárez García. Con él nació también la epopeya del hombre sencillo pero majestuoso en el ejercicio del poder.

¡Acompáñanos a nuestro tradicional Gallo Universitario! Jueves 21 de marzo 8:00 horas. Salida Instituto Juárez, Av. 27 de febrero 640-centro.

Créditos del audio.

Guión: Área creativa del CECOM

Locución: Joel Silvan y Rosa Isela Rosales.

Realización: Juan Manuel Guzmán

Producción: Radio UJAT 107.3 FM, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco


ESCUCHA LA HISTORIA

Ir a descargar




No hay comentarios: