RSS

El Asesinato de Fco I. Madero y Pino Suárez

 La sublevación inició la madrugada del domingo 9 de febrero de 1913 en la ciudad de México, cuando los generales Manuel Mondragón y Gregorio Ruiz levantaron en armas a un grupo de cadetes de la Escuela Militar de Aspirantes de Tlalpan así como a la tropa del cuartel de Tacubaya.

Sus objetivos eran el Palacio Nacional, para capturar al secretario de Guerra Ángel García Peña; la prisión de Santiago Tlatelolco, para liberar al general Bernardo Reyes; y la prisión de Lecumberri, para sacar de prisiona  al general Félix Díaz.

La Decena Trágica fue un periodo de diez días, en el que un grupo de inconformes, se levantaron en armas contra el gobierno del Presidente de México Francisco I. Madero.
 
 
Este episodio culminó con los asesinatos del Presidente Madero y del Vicepresidente José María Pino Suárez y con la ascensión a la Presidencia, del General Victoriano Huerta.

Te invito a que conozcas la historia de este artero asesinato
                                                                                  CRÉDITOS DEL AUDIO

 VOCES: Geny Matías, Arnulfo López Ramos, Gabriel Osiris Vera, Prisciliano Ortiz Vidal, Cesar Avalos Guitar y Juan Manuel Guzmán 
COLABORACIÓN: Lorenzo Cue 

REALIZACIÓN: Juan Manuel Pérez Guzmán

PRODUCCIÓN : Radio UJAT, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.




 ESCUCHA


2 comentarios:

Anónimo dijo...

That is very interesting, You are an overly skilled blogger.
I've joined your feed and sit up for in search of extra of your excellent post. Also, I've shared your site in my social networks

Also visit my web blog zulutradezulutrade.weebly.com

Anónimo dijo...

La imagen que tienes de Felix Diaz es incorrecta. El es Felix Diaz Mori "el chato" hermano de Don Porfirio Diaz.

Felix Diaz jr , su hijo, es quien corresponde a lo que publicas.

saludos