Vistas de página en total

"Doña Rana y el Conejo"


La autora del cuento
Progresista y provinciana, tropical como pocas, alegre y sobre todo, muy despierta, muy viva, así fue la periodista tabasqueña Isabel Rullán de Izundegui, famosa feminista, promotora del Club de Mujeres Periodistas y activa difusora de la cultura de su Estado. La señora Rullán falleció en diciembre de 1995. 

 En su honor, por su incansable promoción de la cultura tabasqueña, su  antigua casona ubicada en el corazón de Villahermosa  funciona desde 1997 como galería de arte “Siempreviva” bautizada   con el  pseudónimo  que utilizó la extinta escritora y periodista Isabel Rullán de Izundegui. Cuenta con tres salas de exposiciones temporales donde mensualmente se presentan exposiciones colectivas e individuales.

la Galería de Arte Casa Siempreviva Isabel Rullán de Izundegui, está ubicada en la calle Narciso Sáenz # 602, Zona Remodelada, Villahermosa Tabasco. 


Su obra literaria desgraciadamente no ha sido rescatada. 

 Como un homenaje a esta ilustre  escritora hemos adaptado al sonido el cuento  “La Rana y el Conejo”  ¡Que lo disfruten!




Créditos
Voces
Sarahi Jiménez
Joel Silvan
Víctor Córdova
Laura Sierra
Igor Seva Guerrero 

Operación técnica :Lázaro Palma Salaya

Realización: Juan Manuel  Pérez Guzmán

Producción: Radio UJAT de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.



1 comentario:

Aurora dijo...

dar a conocer nuestros valores regionales al mundo con una producción tan atractiva, es una característica que te define gracias
escucha los programas y deja tu comentario