Vistas de página en total

¡El Perro Kliper!



La literatura para niños de Julia Calzada Miranda, se nutre de la tradición oral-manifestación del folclor de Tabasco - y que ha  sobrevivido a las transformaciones de la sociedad. 


La escritora asumió esta responsabilidad  para preservarla  y para tal propósito eligió  la palabra escrita como el  mejor de los instrumentos.
En estos relatos existe una finalidad educativa que los hace de gran utilidad para los niños, los padres y los maestros; quienes seguramente descubrirán mensajes que destacan valores y convencía social, escritos en un lenguaje claro, sencillo y ameno.


 Julia Calzada pertenece a la generación de autores tabasqueños contemporáneos, nació en Teapa, Tabasco, su obra se ha publicado en periódicos nacionales y revistas locales, la colección de cuentos para niños se publicó en el libro “Amarillo Brillante” editado en 1988 por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto De Cultura.


De su obra destacamos

La Viborita Matea
Pancito y Pancita
Zurumbe
Los Patines de Copertino
La Leyenda del Tanay
Milagro Navideño por Accidente


El Payasito de los Pompones Rojos

La Familia Castilla

Amarillo Brillante
Kliper y la Urna de las Ofrendas entre varios títulos más

De este último hemos adaptado al lenguaje auditivo un tema que nos obliga a reflexionar sobre una de las etapas más difíciles de todo ser viviente, la vejez. Vamos a escucharlo en... “A Que te Cuento un Cuento”. ¡Que lo disfruten!



CRÉDITOS
Voces
Rosario Palma
Xchel Aurora Palafox
Sarahi Jiménez
Gerardo Vasconcelos
Joel Silvan
Maritza Baños Y
Juan Manuel Guzmán


Adaptación y realización: Juan Manuel Pérez Guzmán, para RADIO UJAT 107. 3 F.M. de la Universidad Juárez Autónoma De Tabasco

No hay comentarios: