Vistas de página en total

“Doña María de las Virtudes”

 

En los altares levantados por el día de muertos en Tabasco es común ver, la cruz nazarena, las imágenes de santos europeos y los rezos cristianos, aunados al olor de la flor de muertos y la albahaca, al racimo de guayapul y la presencia de las nueve velas de cebo para iluminar a los nueve señores de la noche que guardan apostados en los nueve senderos del Mictlán o región de los muertos, pues la gloria, el purgatorio y el infierno no existían en la creencia de nuestros ancestros.

 Con el paso del tiempo estas costumbres y tradiciones se fueron fusionando y tejiendo infinidad de historias y leyendas que aún se conservan y salen a relucir en este mes de las ánimas.

                                                                   
 
   ¡Atrévete y escucha!                          


  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me agrado el relato que se ofrece en el podcast, ta muy padre, pero, creo muy firmemente que es una lastima que nuestras tradiciones se vallan perdiendo por culpa de tradiciones superficiales como las del Hallowen, que para colmo, ni siquiera son nuestras.

Sería muy grato que los padres actuales, en su mayoría jóvenes, procuraran preservar nuestras costumbres y tradiciones, que son muy bonitas y que incluso promueven la unión familiar, como el caso del día de los muertos.

Saludos cordiales!