RSS

¿Es un programa de radio un podcast?


Podcast por aquí, podcast por allá, podcast por todos lados. ¡Vivimos la era de los podcasters!

Seguramente mucho se ha comentado, discutido y hasta analizado las cuestiones físicas y de estructura de este joven medio de comunicación masiva. Por ello quiero aprovechar nuestro BLOG, joven medio también, para seguir debatiendo, hasta agotar la pregunta: ¿Es un programa de radio un podcast?..¿Qué marca la  diferencia entre el uno y el otro? ¡Anímate y opina!

4 comentarios:

Luis Santana dijo...

No es lo mismo, porque un programa de radio solo lo puedes escuchar una vez, la vez que se trasnmite, pero un podcast una vez descargado a mi ipod o almacenado en un dispotivo lo puedo escuchar cuantas veces quiera.

Álvaro León dijo...

Un podcast es un documento multimedia que se trasmite o difunde a través de la red, comúnmente mediante foros o blogs.
Mientras que un programa de radio solo se difunde a través de frecuencias de radio comúnmente en vivo.
Así podemos compartir la opinión de nuestro amigo Luis, haciendo énfasis en que los podcast están siempre disponibles en la red.

CPM dijo...

No es por llevar la contraria a los comentarios que anteceden a éste, pero considero que un podcast si que es un programa de radio, si así ha sido concebido. El hecho de que te lo puedas bajar y oírlo varias veces es como si lo hubieras grabado de la radio.
También puede adoptar la forma de audilibro, si lo que haces es leer un capítulo por entrega del podcast, etc.
Un saludo desde la "pinche madre patria".

Álvaro León dijo...

jajajaja me agrado lo de la "pinche madre patria" y puejs no soy experto en el tema así que considero que tu opinión también es acertada!